Griezmann y Suárez conquistan una épica remontada colchonera

El francés y el uruguayo firman una postrera victoria del Atlético, jugando en superioridad
Champions League
El Correo Gallego
DECISIVO Luis Suárez efectúa un remate. Foto: Matteo Bazzi

Milán. El Atlético de Madrid sumó tres puntos importantes en la Liga de Campeones tras imponerse con mucho sufrimiento por 1-2 en su visita al AC Milan, gracias a los goles en el tramo final de Antoine Griezmann y Luis Suárez, de penalti, y después de jugar más de una hora con uno más.

El equipo madrileño se marchó con una sonrisa de San Siro, el escenario donde hace cinco años perdió otra final de la Champions, pero que por momentos estuvo cerca de dejarle otro amargo recuerdo. No estuvo brillante, pero la expulsión de Kessié a la media hora le ayudó a cogerle el pulso a un encuentro que estaba cuesta arriba.

Sin embargo, la inferioridad y el esfuerzo, más la mejoría colchonera, acabaron siendo una losa para los rossoneri, encerrados en la segunda mitad. Griezmann puso la primera piedra de la reconciliación con la afición con el tanto del empate en el 84 y un penalti en el 97 permitió a Luis Suárez dar la victoria y marcar su primer gol a domicilio desde 2015 en el torneo continental.

El campeón de LaLiga Santander encontró premio a su asedio con el ansiado tanto de Griezmann, aún con tiempo para buscar una nueva remontada ante un rival ya buscando arañar el empate. Fue, de nuevo, en el descuento, cuando encontró un triunfo vital con el fin de la maldición de Suárez a domicilio. Con el triunfo el Atlético es segundo de grupo, con cuatro puntos, a dos del Liverpool, que ganó 1-5 al Oporto. EP