Guille Torres: “Ya que el pleno no ha sido posible, vamos a por el 6 de 9”

El central del Compostela destaca la importancia de solventar con una victoria el partido aplazado contra el Salamanca CF UDS, mañana en el Vero Boquete
SD Compostela
alejandro lópezSantiago
EL ‘5’ Guille Torres (segundo por la izquierda) posa junto a Miguel Fernández, Ramón Salgado y Ramón Castro. Foto: SD

Un mes y medio después de la fecha inicialmente prevista, la SD Compostela recuperará su partido contra el Salamanca, un duelo patrocinado por Limpiezas Salgado. Compostelanistas y charros se verán las caras mañana, a partir de las 20.00 horas, en el Vero Boquete de San Lázaro.

En la previa del encuentro, en el regreso a los entrenamientos, Guille Torres, jugador que apoya la empresa compostelana, destacó la importancia que tienen los tres puntos para seguir enganchados a la pelea por la parte alta de la clasificación.

Este encuentro llega horas después de la dolorosa derrota sufrida en As Eiroas ante el Bergantiños (3-2). La visita del Salamanca CF UDS es, por tanto, el mejor antídoto para dejar atrás cuanto antes las malas sensaciones.

“Creo que hay poco margen para reponerse. Son dos días de limpieza rápida de cabeza y desde ayer ya tenemos la mente puesta en el miércoles. No hay tiempo de lamentaciones, sino que hay que pensar en sacar los tres puntos en casa, con nuestra afición. Estamos capacitados para ello”, explica Guille Torres, que fue expulsado frente al conjunto rojillo por ver dos cartulinas amarillas.

Esta vez, enfrente estará el Salamanca, un equipo llamado a pelear por las cotas más altas de la clasificación pero que, a base de pobres resultados y una sequía goleadora alarmante, se ha visto envuelto de lleno en puestos de descenso. “Salamanca es un equipo que siempre da guerra, muy defensivo, muy luchador y vendrá a hacer su partido. Esperamos un Salamanca que estará juntito atrás y que querrá aprovechar nuestros fallos y vivir de nuestros errores”, analiza el central catalán, para quien no debe haber excusas en el regreso al Vero Boquete de San Lázaro. “Jugamos en casa, tenemos las ideas claras, por lo que debemos hacer nuestro juego y sacar los tres puntos. Sobre todo, jugando bien”, apunta el zaguero en declaraciones ofrecidas por el club.

El Salamanca que salte al terreno de juego poco tendrá que ver con el que se debería haber enfrentado al colectivo compostelanista el pasado 9 de enero, compromiso que fue aplazado por un brote de covid en el equipo visitante. Desde entonces, el conjunto charro ha renovado su cara, con numerosas bajas y altas en el mercado de invierno. Que el partido no se haya recuperado antes, como pedía el Compostela, da lugar a pensar que el Salamanca ha tenido margen para ensamblar las nuevas piezas y afrontar con más garantías la cita, pero no hay lugar a excusas, Guille apunta a lo importante que sería ganar de nuevo.

“El hecho de tener un partido menos siempre es difícil de tenerlo en cuenta en la clasificación, porque no sabes cuántos puntos supondrán. Desde ayer tenemos la mente puesta en el Salamanca, en intentar sacar los tres puntos, porque nos darían cierta tranquilidad y nos permitirían seguir enganchados ahí arriba. Ya que el pleno no ha sido posible en estos tres partidos en siete días, vamos a por el 6 de 9, porque en casa tenemos que hacernos fuertes”, asegura el central.