Hamilton manda en seco y Vettel en lluvia con Carlos Sainz, tercero

Siete de los veinte pilotos, entre ellos el británico, no marcaron tiempo sobre mojado
Automovilismo
El Correo Gallego
Carlos Sainz durante la sesión de entrenamientos de ayer en Hungría. Foto: FIA/F1 Handout

Madrid. Lewis Hamilton (Mercedes), seis veces campeón mundial de Fórmula Uno, fue el mejor en seco; y el cuádruple campeón Sebastian Vettel (Ferrari) lo fue sobre mojado en los ensayos libres del Gran Premio de Hungría, que Sergio Pérez (Racing Point) -sin agua- y el español Carlos Sainz (McLaren) -con ella- acabaron terceros, respectivamente.

Hamilton, de 35 años, que apunta este año al récord histórico de títulos (7) del alemán Michael Schumacher, marcó el mejor tiempo de la jornada, obviamente en seco en el primer ensayo. Al cubrir los 4.381 metros del Hungaroring en un minuto, 16 segundos y tres milésimas, 86 menos que su compañero Valtteri Bottas, líder del Mundial; que también fue segundo por la tarde, en la que Vettel giró en 1:40.464, dos décimas menos que el anterior, en un lluvioso ensayo en el que siete de los veinte pilotos -entre ellos el séxtuple campeón inglés- ni siquiera marcaron tiempo.

Dos positivos. La FIA y la Fórmula 1 anunciaron dos resultados positivos en los test de coronavirus realizados entre los equipos y trabajadores, aunque ambas personas afectadas, cuya identidad no ha sido revelada, ya están aisladas y la situación está controlada.

La F1, que realizó 4.997 pruebas entre los días 10 y 16 de julio, afirma que “estos individuos ya no estuvieron presentes en Austria” donde se disputaron las dos primeras carreras. efe