Hasta mil espectadores podrán asistir al V Memorial Antonio Bermúdez

Entrada libre hasta completar aforo para presenciar mañana el Compostela-Lugo
SD Compostela
Redacción ECG
PRESENTACIÓN Antonio Quinteiro (izq.), Toño Bermúdez y Esther Pedrosa, ayer durante el acto de presentación de la quinta edición del Memorial Antonio Bermúdez. Foto: SD

Santiago. La SD Compostela y el CD Lugo se medirán mañana en el estadio Vero Boquete de San Lázaro para disputar la quinta edición del Memorial Antonio Bermúdez, rindiendo homenaje a uno de los grandes periodistas del deporte santiagués. El encuentro, el que abre la serie de partidos amistosos que disputará el cuadro compostelano durante la pretemporada, se celebra en plenas Fiestas del Apóstol, con entrada libre, limitada a un máximo de mil espectadores.

Mañana, a las 19.00 horas, el Compostela de Rodri Veiga dará sus primeros pasos en forma de partidos amistosos. El equipo volverá a encontrarse con la afición, a la que el club recomienda llegar con una antelación de una hora al estadio y con la declaración responsable impresa y cubierta desde casa. En el acceso al estadio se registrarán los datos personales de todos los aficionados.

La sala de prensa del Concello acogió la presentación de la quinta edición del Memorial. El acto contó con la presencia de Esther Pedrosa, concejala de Deportes y Bienestar Animal, Antonio Quinteiro, presidente del Compostela, y Toño Bermúdez, hijo del homenajeado y compañero en la Cadena Ser.

“Después de no poder celebrarlo el año pasado por la COVID-19, este 2021 tenemos la posibilidad de recordar de nuevo la figura de Antonio Bermúdez, gran amigo del Compostela y tan importante en el mundo de la comunicación deportiva compostelana”, manifestó el presidente compostelanista.

Antonio Quinteiro animó a la afición a arropar al equipo en su estreno de pretemporada, y recordar así la figura de Antonio Bermúdez, ante un rival de la categoría del Lugo. “Creo que será un partido muy bonito, en el que arrancará el nuevo proyecto para Segunda B y, además, estaremos acompañados del Lugo, un conjunto que lleva tantos años en Segunda y que representa al fútbol gallego”, declaró el presidente.

“Mi padre, allá donde esté, estará muy contento de que el Compos le rinda este homenaje. Ojalá sean hasta 1.000 espectadores para ver a este nuevo Compos, que nos ilusiona a todos”, deseó Toño Bermúdez, periodista e hijo del homenajeado.

La concejala, por su parte, expresó su cariño hacia Antonio y anunció que “el Concello apoyará al club en todo momento” y anunció que se arreglarán “las torres de iluminación del estadio en el menor tiempo posible”. ECG