Hugo Mallo, 393 partidos con el Celta: “No imaginaba alcanzar estos números”

El capitán celeste rompe el récord de Atilano // En octubre superó a Mostovoi en partidos en 1.ª División
RC Celta
David Moldes
Facundo Ferreyra entrenándose junto al resto de sus compañeros luciendo una máscara personalizada realizada y diseñada en la Clínica del RC Celta. Foto: Celta Media

Vigo. El capitán del Celta de Vigo, Hugo Mallo, mostró su satisfacción por haberse convertido en el segundo futbolista que más veces ha vestido la camiseta celeste en partidos oficiales (un total de 393), tras superar al ex futbolista y actual responsable de relaciones externas del club gallego Atilano.

“Son números muy complicados de hacer, ni me lo imaginaba cuando era joven. El destino ha querido que superara a una persona muy importante para mí por todo lo que me ha ayudado desde que he llegado al club”, comentó el lateral derecho a CeltaMedia.

El canterano no olvida su debut con el primer equipo ante el Numancia en el estadio Los Pajaritos: “Hacía mínimo 40 grados. Era un día soleado, de mucho calor. Entré en la segunda parte sustituyendo a Roberto Lago de lateral izquierdo, lo recuerdo como si fuese ayer”. Hugo Mallo afirma que desde pequeño su ambición fue llegar a vivir la experiencia de estar con el primer equipo, algo que consiguió gracias a su trabajo pero también “a mis compañeros, a la familia y a los aficionados que me ayudaron en los buenos pero sobre todo en los malos momentos”.

En octubre pasado, en el partido contra el Atlético Osasuna en es estadio El Sadar, el defensa ya se convirtió en el futbolista celeste con más encuentros en la máxima categoría, superando al ruso Aleksandr Mostovoi (235).

Vuelve Solari. También ayer hubo importantes novedades en el parte médico del RC Celta tras el entrenamiento vespertino en el Estadio de Abanca Balaídos. El atacante Augusto Solari recibió el alta médica y estará disponible para el partido de este domingo (18.30 horas) ante el Cádiz.

Además, el delantero Facundo Ferreyra se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros celestes luciendo eso sí una máscara personalizada realizada y diseñada en la Clínica del RC Celta. El argentino visitó estas instalaciones en las últimas horas para efectuar mediciones y así garantizar el ajuste perfecto de este elemento protector para su nariz. david moldes