Hungría, Rumanía e Islandia, rivales de España en busca del Eurobasket

La selección femenina de baloncesto iniciará el camino al torneo de 2023 en noviembre
Baloncesto
EFE
Las jugadoras españolas, en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: FIBA

La selección española de baloncesto femenino se enfrentará a Hungría, Rumania e Islandia en el Grupo C de las eliminatorias para el Eurobasket Femenino FIBA 2023 que se disputará en Eslovenia e Israel y que tuvo el sorteo de su fase clasificatoria este viernes en Múnich (Alemania).

Las 38 selecciones participantes se dividieron en diez grupos. En el Grupo A competirán Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Alemania y Macedonia del Norte. En el B, Francia, Ucrania, Lituania y Finlandia. España estará en el Grupo C con Hungría, Rumanía e Islandia. El D lo formarán Turquía, Eslovenia, Polonia y Albania. Buscarán el pase en el E Serbia, Croacia y Bulgaria. El F lo compondrán Rusia, Montenegro, Dinamarca y Austria. Compartirán Grupo G Grecia, Gran Bretaña, Portugal y Estonia. En el H, Italia, Eslovaquia, Luxemburgo y Suiza. El I estará formado por Bielorrusia, República Checa, Países Bajos e Irlanda. Y el Grupo J incluirá a Suecia, Letonia e Israel.

Los diez ganadores de cada grupo y los cuatro mejores segundos inscribirán sus nombres en el EuroBasket 2023 y en caso de que uno de los dos o ambos anfitriones (Eslovenia e Israel) finalicen en esos 14 lugares el siguiente mejor equipo en segundo lugar tomará el cupo y se clasificará.

La clasificación se disputará en tres ventanas, la primera entre el próximo 11 y el 14 de noviembre, la siguiente del 24 al 27 de noviembre de 2022 y la restante del 24 al 27 de febrero de 2023.