Iago Aspas, máximo goleador español en las últimas 7 Ligas

Con 105 dianas, solo superan sus números Messi, que marcó 188, Luis Suárez y Karim Benzema
RC Celta
David Moldes
Iago Aspas celebrando su gol frente al Levante en el Ciutat de Valencia. Foto: EFE/Biel Aliño

Con su gol el martes frente al Levante en el Ciutat de Valencia, el delantero del Celta de Vigo Iago Aspas suma ya 105 goles en los últimos siete campeonatos ligueros, una cifra que únicamente superan tres futbolistas y ninguno de ellos es español.

El ranquin lo encabeza el internacional argentino Leo Messi, que firmó 188 goles con la camiseta del Barça, 35 más que su excompañero Luis Suárez, que esa misma noche firmó un doblete decisivo para que el Atlético de Madrid remontara al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

El podio lo completa el delantero francés del Real Madrid Karim Benzema que sumaba 111 goles antes del partido de anoche ante el Mallorca. Tras ellos se encuentra el atacante celeste Iago Aspas con 105 goles, doce más que el francés Antoine Griezmann (93) y 21 que el delantero del Villarreal Gerard Moreno, el segundo español de la clasificación.

Pero aunque feliz por esta cifra, sobre todo está feliz el jugador del Celta por el triunfo qué logró el conjunto gallego en el campo del Levante, el primero de la temporada por lo que “vale oro” por la situación en la llegaba. “Hemos tenido partidos mejores pero necesitamos una victoria para conseguir confianza”, explicó tras el envite. “La verdad es que salimos a penalti por partido. Es mala suerte”, apuntó el delantero que, no obstante, señaló que tenían mucha confianza en que su compañero Matías Dituro lo podía detener. “Teníamos mucha confianza en el portero y estábamos pensando ya en el rechace y al final hemos conseguido la victoria”, resumió.

Tres de cuatro. Precisamente el argentino señala que su equipo se sacó “una espina” tras el triunfo en Valencia “ante un rival que también estaba necesitado”. “Pero tenemos que seguir trabajando con cautela porque sólo hemos ganado un partido”, advirtió.

Afianzado en la titularidad desde el arranque del curso, el exmeta del Universidad Católica de Chile apuntó que, una vez conseguida la primera victoria, el objetivo es “crecer” para ascender puestos en la clasificación pero siempre pensando “partido a partido”. “Ojalá en casa poder sumar de tres porque todavía no lo hemos conseguido”, declaró Dituro, que agrandó su fama de parapenaltis al detener su tercer lanzamiento desde los once metros de los cuatro a los que se ha enfrentado en estas primeras jornadas. “Estoy contento porque sirvió para que el equipo ganara, creo que nos merecíamos un triunfo porque venimos trabajando muy bien. Poder regalarnos un triunfo y tener a la gente contenta por todo el apoyo que nos ha dado a pesar de los resultados era muy importante”, indicó.

Dituro posee el récord de paradas desde la pena máxima en el Torneo Clausura con 7 de 8 lanzamientos en 2014, unos números que, de seguir así, podría igualar pronto en la liga española.