Igualdad de fuerzas entre Fabril y SD en su primer duelo

Empate en Abegondo, con goles de Davo y de Antas // El sábado repiten en San Lázaro
SD Compostela
ECG
DISPUTADO Un lance del encuentro que jugaron Fabril y Compos en Abegondo. Foto: RCDC

El Fabril, filial del Deportivo, y el Compostela empataron a un gol en el primero de los dos partidos amistosos que ambos equipos jugarán en apenas cuatro días, pues este sábado a las siete de la tarde volverán a verse las caras en el estadio Vero Boquete de San Lázaro. Este miércoles, en Abegondo, primó la igualdad de fuerzas entre los dos equipos, en un choque que, en especial en la primera parte, no tuvo excesivas ocasiones de gol. Davo adelantó al Fabril en el minuto 36, antes del descanso, mientras que mediada la segunda parte, en el minuto 65, Pablo Antas empató al transformar un penalti cometido por el local Juan.

Jugó el Fabril de inicio con Brais, Iván, Manu, Juan, Barcia, Brais V., Víctor, Davo, Nájera y Padín. y el Compos empezó con Pato, Saro, Baleato, Guille Torres, Jimmy, Pablo Antas, Parapar, Fer Beltrán, Salado, Josiño y Primo.

Tras el descanso, en la SD entraron Borja Rey por Pato; Mella, por Parapar; Álvaro Casas, por Baleato; y Samu, por Primo. Y después tuvieron minutos todos los convocados: Roque, Jordan, Joel, Yago, Joseph y Álex Martínez, estos dos últimos jugadores del filial Sigüeiro que debutaron con el primer equipo del Compostela.

En una segunda mitad con muchos cambios, el Fabril también contó con Hugo Ríos, Kike, David, Barba, Sanmartín, Mario, Cambón y Raúl. Lo cierto es que en esa segunda mitad, también impulsado por el hecho de que tenía el marcador en contra, fue el Compostela el equipo que dominó y tuvo las mejores ocasiones de gol, pero no pudo darle la vuelta al 1-0, que llegó tras una pérdida en la salida del balón que aprovechó muy bien Davo, pichichi de la pretemporada en el filial del Deportivo.

Destacó en el Compos, pese a que sólo jugó la primera parte, de nuevo Parapar, feliz incorporación al equipo tras su lesión. El sábado, más pero en el Vero Boquete.