Incide Inés Rey en pedir una crítica unitaria contra Tebas y el CSD

Solicita la alcaldesa de A Coruña al Concello una declaración común por el ‘Fuenlagate’
Política municipal
Carlos Alberto Fernández
Irene Lozano, la actual presidenta del CSD. Foto: S. E.

A Coruña. La alcaldesa coruñesa, Inés Rey, ha vuelto a proponer una declaración unitaria de toda la Corporación con críticas duras al presidente de LaLiga, Javier Tebas, y a la actuación del Consejo Superior de Deportes, sobre todo lo que rodeó el partido de fútbol entre el Deportivo y el Fuenlabrada.

La primera edil insistió en la proposición que la oposición rechazó el lunes y pretende que todos los grupos del Pleno municipal pacten una Declaración Institucional común, que “mantenga una postura de ciudad respeto a los atropellos cometidos con A Coruña y el RC Deportivo”.

Rey recordó que el Fuenlabrada, “con el aval de la LFP”, incumplió “todos los protocolos sanitarios” al viajar a Galicia con un brote de coronavirus el pasado 20 de julio para afrontar el último encuentro de LaLiga SmartBank, que tuvo que ser suspendido en una jornada que se tenía que haber disputado en horario unificado.

La alcaldesa solicita a todos los grupos de la Corporación municipal “la misma unidad” que hubo contra la pandemia cuando se aprobó por unanimidad el Plan de rescate económico y social. “Creo que A Coruña sabe que su alcaldesa está actuando con firmeza en defensa de la ciudad y del Dépor”, sostuvo. “Sería una lástima que por razones partidistas no se lograra el pacto y le lleváramos la contraria, por ejemplo, a la Federación de Peñas del Deportivo”.

Rey comentó que esta propuesta la mantendrá hasta “un minuto antes” del pleno de hoy, en el que, si no, se votarán dos mociones, una del PP crítica con el CSD y otra de Marea que pide declarar a Tebas persona non grata.