Inmerecida derrota del Bergantiños en su visita al líder Adarve

Con ambición y juego el equipo de José Luis Lemos peleó por el triunfo en Madrid
Bergantiños
Antón Vieites
Once inicial del Bergantiños ante el Adarve. Foto: Bergantiños

Madrid. El Bergantiños mereció, al menos, la igualada ante el líder Adarve, pero se marchó de vacío del Vicente del Bosque (2-1). Se mantiene la ventaja de 5 puntos del cuadro local sobre el Pontevedra y de 6 sobre el Compostela.

Arrancó el choque con el conjunto rojillo algo desenchufado después del éxtasis copero de cuatro días antes contra el Tudelano. Rápidamente lo pagó con un tanto de Gallardo, que remató un córner en el segundo palo a los tres minutos. El Adarve dispuso de un penalti a favor antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, por derribo de Iago Parga a Portero, pero Calleja mandó el esférico por encima del travesaño.

Empezaron a entonarse los visitantes. En el último tramo del primer tiempo, hubo ocasiones visitantes y un gol no concedido. A la salida de un córner, entre el visitante Uxío y el local Chechu Cruz introdujeron el balón, pero el árbitro señaló un controvertido fuera de juego.

El inicio de la segunda parte fue un acoso y derribo por parte de un Bergantiños que igualó a los ocho minutos de la reanudación y también de córner, botado por Marcos Remeseiro, y Cano, el más listo de la clase, metió la puntera en el primer palo y empató el choque.

El Bergantiños no se conformó con la igualada y fue a por los tres puntos. Sin embargo, el Adarve volvió a tomar ventaja. Un centro desde la derecha al segundo palo dejó a Portero solo tras un resbalón de Blas y el ariete madrileño no falló para devolver la renta al líder. Antón Vieites