Insípido estreno de Luis César al frente del Lugo

Empate sin goles del conjunto rojiblanco frente al Fuenlabrada en el Ángel Carro
Fútbol
Diego Díaz
Puma Rodríguez, a punto de ejecutar una falta. Foto: Carlos Castro/ADG Media

El debut del entrenador Luis César, recambio del destituido Mehdi Nafti, contra el Fuenlabrada no cambió la dinámica negativa del Lugo de ya seis jornadas sin ganar (0-0). El regreso del técnico gallego al Ángel Carro deja un nuevo estilo y los mismos problemas de las últimas jornadas. El conjunto rojiblanco se olvidó del juego directo de los últimos meses, pero no encontró el camino de los tres puntos ni siquiera con un jugador más casi media hora por expulsión del visitante Antonio Cristian. Al menos, se prolongó la racha sin perder en el Ángel Carro.

En el estreno de su segunda etapa, Luis César apostó por el fútbol combinativo desde el pitido inicial. Eso sí, le costó al Lugo entrar en el partido. Su fragilidad defensiva y la intensa presión visitante dificultaron la circulación. El Fuenlabrada ganó con facilidad la espalda de la zaga. Kanté se plantó varias veces mano a mano ante Cantero. El portero navarro estuvo providencial hasta en tres ocasiones. El Lugo exhibió personalidad y, además, creció con el paso de los minutos, especialmente desde el costado derecho de un incisivo Appiah, relevado, no obstante, por Gerard Valentín. El extremo rojiblanco generó las mejores oportunidades del cuadro rojiblanco en la primera parte. Su compañero José Luis le hizo algo de sombra en algún lanzamiento a pelota parada. Lo del gol quedó para otro día.

En la segunda parte, ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse el gato al agua. Franchu estampó un obús en el larguero. Los 20 últimos minutos, tras la doble amarilla al visitante Antonio Cristian y la lesión de uno de los árbitros asistentes, fueron una ruleta rusa. Manu Barreiro y Carrillo no encontraron portería y Borja Garcés le perdonó la vida a un Lugo volcado en rubricar el primer triunfo de la segunda era Luis César.