Insuficiente reacción de un Estradense frágil atrás

Amin decidió la victoria de la UD Ourense con un doblete en el primer acto // Al cuadro visitante le faltó colmillo para igualar
Fútbol
Samuel García
ENTRADA El local Tiago se va al suelo. Foto: La Región

Volvió a las andadas el Estradense, inocente en defensa y sin colmillo en ataque, penalizado por un flojo primer tiempo en el que recibió dos goles de Amin y se salvó por el criterio del asistente en varios fuera de juego. Fue intensa pero corta la reacción tras el descanso, y solo sirvió para reducir distancias ante una UD Ourense que perdonó la sentencia (2-1).

Trató de explotar los espacios que dejaba la zaga el Estradense una UD Ourense que se adueñó de la posesión del esférico en el inicio. No encontró oposición del bando visitante, atrevido en la presión, con la defensa demasiado adelantada, pretencioso en su planteamiento pero falto de empaque, frágil ante cada acometida de un cuadro ourensanista que rondó el tanto en una cabalgada de Amin abortada por la retaguardia. Jugaba al límite la defensa foránea, aliviada por la precipitación de los atacantes locales a la hora de lanzar los desmarques, lo que les costó hasta cuatro fuera de juego casi consecutivos.

Pasado el cuarto de hora el equipo visitante parecía haber tomado el control del juego, sin éxito en la parcela ofensiva, pero la UD Ourense, en otra rápida transición, cazó descolocado a su rival. La carrera de Amin por la banda terminó con un derribo de Martín Vilar en el área que no generó dudas en el colegiado. El propio Amin, que ya había anotado dos goles en su regreso en Atios, no perdonó la concesión. Otra más en el historial del Estradense. Siguió fiel a su plan el equipo visitante, con el conjunto auriense más replegado, pero al filo del descanso volvió a emerger Amin en carrera, otra vez ante una zaga deslavazada, para regatear a Adrián y convertir el segundo.

Cambió el planteamiento en el intermedio Alberto Mariano, que pasó a jugar con defensa de cuatro. Salió en tromba el Estradense, que se permitió soñar con un golazo de falta de Vicente que sorprendió a Dani Sampayo. Creció entonces el bloque forastero, al que le arrebataron el empate por fuera de juego de Piñeiro. Con el paso de los minutos se fue encerrando poco a poco la UD Ourense, que no ganó potencial ofensivo con los cambios. Tampoco lo necesitó por la incapacidad del Estradense para percutir en el entramado de un conjunto ourensano que pudo sentenciar hasta dos veces durante el tramo final.