Iván Ares iniciará este fin de semana en Córdoba el asalto al Campeonato de España

Motor
El Correo Gallego
EN ACCIÓN El Hyundai i20 R5 de Iván Ares y David Vázquez. Foto: S.E.

Santiago. La temporada nacional abre el telón este fin de semana en Córdoba. El Rali Sierra Morena será la primera cita del Campeonato de España, que este año pasa a ser un certamen mixto con pruebas de asfalto y tierra. Hyundai vuelve a contar con Iván Ares-David Vázquez y Surhayen Pernía-Alba Sánchez. Los tramos andaluces darán el pistoletazo de salida a una campaña que finalizará en diciembre en Madrid.

El Sierra Morena vuelve trasfaltar el pasado año por culpa del coronavirus. Los tramos cordobeses servirán para medir las fuerzas entre los principales candidatos al título, entre ellos Ares y Pernía con el Hyundai i20 R5.

Ares, que acabó tercero en 2020 tras lograr dos podios absolutos en el Europeo en Fafe y Canarias, explica que “llegamos a Córdoba sin hacer ningún test en asfalto , pero con muchas ganas de estar un año más en la guerra. Salimos con la mira puesta en la llegada del nuevo coche, que esperamos a final del verano, y hasta entonces intentaremos capear el temporal con el anterior”.

El rali arranca el viernes con el shakedown y el tramo de calificación; en dos jornadas, 616 kms y 10 tramos cronometrados. ECG