Jorge Martín, feliz novato en MotoGP: hace ‘pole’ en Losail

Sale hoy primero con Ducati en el GP de Doha ¡en su segunda carrera en la categoría ‘reina’!
Motociclismo
JUAN ANTONIO LLADÓSMadrid
HISTÓRICO Jorge Martín, forzando la marcha con su Ducati ayer en Losail. Foto: S. E.

El español Jorge Martín (Ducati), debutante en la categoría de MotoGP, consiguió su primera pole position al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Doha que se disputa hoy en el circuito de Losail. Martín sumó la vigésimo segunda pole de su carrera deportiva pero la primera en MotoGP, todo un hito deportivo personal, en su segunda carrera en la máxima categoría, en una impresionante última vuelta.

Influyó el viento, que provocó que los tiempos fueran casi un segundo y medio más lento que el registro más rápido de la categoría. Pero sí que fueron unos entrenamientos interesantes para que algunos pilotos superasen las dificultades de puesta a punto, como fue el caso de los pilotos de Suzuki, Álex Rins y Joan Mir, que mejoraron notablemente, aunque debían refrendarlo en las dos sesiones de clasificación.

Mir salió convencido de sus posibilidades y en su primera vuelta lanzada ya rodó en 1:54.754, que era un buen tiempo para la primera clasificación, aunque le superó el surafricano Brad Binder. Joan recuperó la primera plaza (1:54.314) y remató la faena en su última vuelta (1:53.931). Lo acompañó a la segunda clasificación el portugués Miguel Oliveira (KTM). No así Pol Espargaró, quinto, entre las Honda de Alex Márquez y la del japonés Takaaki Nakagami.

En la segunda clasificación las Ducati fueron los rivales a batir. Jorge Martín arrebató la primera posición a Johann Zarco; tercero sale y Maverick Viñales. En la segunda línea estarán Jack Miller, Fabio Quartararo y Francesco Bagnaia, con Aleix Espargaró, Alex Rins y Joan Mir en la tercera línea.

DOMINIO. El español Jaume Masiá (KTM) ejerció de líder en la segunda clasificación en Moto3, y saldrá primero por delante de otros dos españoles, Sergio García (Gasgas) y Jeremy Alcoba (Honda).

No obstante, Sergio García no podrá ocupar su posición en la formación de salida al tener que cumplir con la sanción impuesta por el Panel de Comisarios, junto a otros seis pilotos que le obliga a salir desde la calle de talleres, .

El británico Sam Lowes (Kalex) saldrá hoy primero en Moto2. Lowes se sobrepuso a las malas condiciones generadas por el fuerte viento y se impuso con cierta autoridad a sus rivales más directos, el australiano Remy Gardner (Kalex) y el italiano Marco Bezzecchi (Kalex).