Juega el Madrid con fuego y se quema ante un buen Cádiz

Mala salida y primer KO blanco del curso // Un gol de Lozano decide y Ramos se lesiona
Fútbol
Oscar Maya
Sergio Ramos y la alegría cadista tras el gol. Foto: J. J. Guillén

El recién ascendido Cádiz aplicó a la perfección en el Alfredo di Stéfano su plan de juego de crecer en base a una defensa ordenada que tanto rédito le ha dado en su regreso a Primera y consiguió una histórica victoria frente a un Real Madrid que salió desconectado y no pudo recuperarse del tanto inicial del hondureño ‘Choco’ Lozano, encajando la primera derrota de la temporada.

El ambiente gélidocontagió a los futbolistas del conjunto blanco, que ayer vistió de rosa en apoyo de la lucha contra el cáncer de mama, en una primera mitad irreconocible. Tanto fue así que el sorprendente, a priori, y de sobra merecido a posteriori, 0-1 al descanso se antojó corto.

A los 90 segundos de encuentro, Álvaro Negredo dio el primer aviso que sólo pudo salvar Sergio Ramos sobre la línea de gol. El exmadridista dio una exhibición y sólo le faltó el gol; pero se redimió dando la asistencia del gol de Lozano. No fue una sorpresa.

El gol dio energía a los visitantes, que cerraron cualquier espacio al Madrid, sin chispa ayer. En el descanso se fue Sergio Ramos, con un golpe en la rodilla, y tras él, con cambos, lo intentó el Madrid. Pero el tiro de Benzema lo repelió el larguero.

Día histórico para un Cádiz que logra su primera victoria como visitante frente al Madrid y que sigue sumando de tres en tres en todas sus salidas: ya suma diez puntos en seis jornadas.