“Jugué en arena, no será problema”, dice Murillo del Bernabéu

Podría debutar este curso el defensa en la visita al feudo blanco, con el césped recién implantado
RC Celta
David Moldes
LÍDER El colombiano Jeison Murillo, al frente de jugadores del Celta en un entreno. Foto: RCCV

El futbolista colobiano Jeison Murillo, que podría estrenarse este curso con la camiseta del Celta de Vigo en el partido del próximo domingo contra el Real Madrid, dijo estar convencido de que el césped del estadio Santiago Bernabéu estará “en las mejores condiciones” para el encuentro.

“He jugado en campos de arena, no será un problema. El Bernabéu va a estar en las mejores condiciones y van a hacer lo posible para que así sea. Es uno de los mejores estadios del mundo y harán lo posible para que el regreso de sus aficionados sea el mejor”, comentó a un grupo de periodistas el zaguero.

Admitió que le hubiera gustado enfrentarse al francés Kylian Mbappé, al que el conjunto blanco intentó contratar en este mercado de fichajes, y no cree que a su equipo le vaya afectar la historia reciente en el estadio del Real Madrid, donde los celestes no ganan desde 2006.

“Todos sabemos lo que significa el Real Madrid, los jugadores que tiene, sus cualidades y características. Para nosotros como profesionales es lindo enfrentarse a los mejores jugadores. Hay que prepararse bien y estar concentrados, con la personalidad y la madurez correctas”, afirmó Murillo, que apunta al once titular y es consciente de que no han tenido las “mejores presentaciones” contra el Madrid en las últimas campañas, pero justificó que todos los partidos son “diferentes”.

Por ello, “lo pasado, pisado. Vamos a preparar este partido de la mejor forma para poder revertir esa situación”, subrayó.

560 DESPUÉS. El Real Madrid-Celta, el domingo a las 21.00 horas, supondrá el regreso del fútbol al Santiago Bernabéu 560 después del último partido, el 1 de marzo de 2020. En esa fecha, con Zinedine Zidane en el banquillo, el Real Madrid derrotó por 2-0 al Barcelona de Quique Setién en el clásico, con goles de Vinicius y Mariano, y recuperó el liderato de la liga, que acabaría ganando. El campo ha permanecido en obras durante el cierre por la pandemia de coronavirus; el club instaló el lunes el nuevo césped para tenerlo listo en el partido contra el Celta.

Tras el parón del fútbol por la pandemia de COVID-19, el Real Madrid decidió utilizar el Alfredo di Stéfano como estadio para actuar como local con el objetivo de avanzar con mayor celeridad las obras de remodelación de su feudo. El objetivo del club blanco es tener terminada la remodelación del Santiago Bernabéu a finales de 2022.

REDUCIDO. De momento, el aforo será del 60 por ciento, unos 48.000 espectadores contando la capacidad previa a la remodelación de 81.044 pero que podría verse reducido debido al estado de las gradas por las obras.

Los socios no abonados, los poseedores del carné Madridista y el público en general -recuerda el club en su página web- podrán comprar entradas mediante un sistema online a partir de este jueves a las 9.00 horas.

Por su parte, los socios no abonados podrán adquirirlas con un precio reducido accediendo a la zona exclusiva de Socios de la página de compra de entradas e introduciendo su número de socio y pin de identificación.