La Almirante Rodríguez Toubes, valedera para la Copa de Galicia de clubes

Vela
El Correo Gallego
Organizan el evento el RC de Regatas de Vilagarcía y la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín. Foto: S. E.

Santiago. En la sede social del centenario Real Club de Regatas Galicia se presentó ayer la XXV Regata Trofeo Almirante Rodríguez-Toubes, que además del premio absoluto que lleva su nombre, otorgará también esta vez al vencedor absoluto el Trofeo Juan Sebastián Elcano, conmemorativo del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo. La regata, que se celebrará este fin de semana (sábado y domingo) estará nuevamente entre las cinco pruebas puntuables para la Copa Galicia de Cruceros ORC de clubes de la Real Federación Gallega de Vela.

La participación se estima en una treintena de embarcaciones representantes de 15 clubes de Galicia. Aunque la inscripción se encuentra en pleno auge y el plazo aún acaba el viernes, ya se han ido inscribiendo barcos como el Orión, vencedor absoluto de la anterior edición, o los también ganadores en años precedentes, el Juancamaría 3, Aldán y Corsario, y otros en alza: Squid, Mar de Frades o Youn Koun Koun. ECG