La cima histórica del tenis espera a Djokovic en su final con Berrettini

Tenis
Manuel Sánchez Gómez
Novak Djokovic. Foto: Efe

Londres. Está escrito que Novak Djokovic será el tenista con más títulos en la historia del Grand Slam. Parece cuestión de tiempo que supere todos los registros y el primer escalón lo tendrá este domingo, cuando se enfrente a Matteo Berrettini para sumar su sexto Wimbledon, el vigésimo major en total, con lo que igualaría a Federer y Nadal.

Djokovic lleva 20 triunfos consecutivos en el All England Club, su mejor racha histórica y puede lograr el primer trébol en el torneo, junto a los títulos de 2018 y 2019. Su bagaje en finales es casi impecable, con cinco ganadas y solo una perdida, la de 2013 contra Andy Murray.

Y este título, además, supondría una piedra más para el Golden Grand Slam, una marca única en el tenis y que no ha logrado nadie hasta el momento. La gesta de ganar los cuatro Grand Slam y la medalla de oro olímpica en el mismo año, solo al alcance hasta ahora de la alemana Steffi Graf en 1988. El tope de Nadal, tres títulos del Grand Slam en 210 y oro olímpico.

Enfrente hoy, Berrettini, primer italiano en llegar a a la final de Wimbledon. Pero viene de ganar Queen’s.

Este sábado, en la emocionante final femenina, la australiana Ashleigh Barty superó a la checa Karolina Pliskova: 6-3, 6-7 (4) y 6-3, para alzar su primer Wimbledon. EFE