La eficacia del Lugo y el VAR sellan unos puntos de oro ante el Almería

Los goles de Barreiro y de Chris Ramos dieron en el descanso una renta que fue decisiva
Fútbol
Carlos Alberto Fernández
Chris Ramos celebra su gol, el 2-0 para el Lugo. Foto: LaLiga

Lugo. La efectividad del Lugo y la intervención del VAR, que sirvió para anular dos goles del Almería por sendas manos, agrandaron (2-1) el bache del equipo andaluz en el partido aplazado de la última jornada de la primera vuelta de LaLiga SmartBank. Los almerienses sólo han sumado un punto de nueve posibles en 2022, llevan una victoria en los seis partidos más recientes, y siguen sin funcionar a domicilio, donde no ganan desde el 14 de noviembre.

Muy distinto es el momento del Lugo, que acumula ocho partidos sin perder y dos victorias seguidas después de cinco empates consecutivos. El partido se le puso pronto de cara a los cuatro minutos: Ricard Sánchez presionó a Appiah. Chris Ramos completó la acción pero se encontró con Fernando Martínez y el rechace del guardameta lo aprovechó Manu Barreiro.

El Almería reaccionó de inmediato y empató con un gol de Ramazani, pero el árbitro, tras revisar la acción en la pantalla del VAR, lo anuló por mano del extremo belga.

Los de Rubi intentaron dar un paso adelante y el Lugo castigó en otra aparición de Ricard Sánchez, afianzado en el lateral derecho. El jugador cedido por el Granada asistió a Chris Ramos, que se impuso en el salto y cabeceó.

El Almería volvió a meterse en el partido, pero otra vez el VAR le sacó de él tras marcar Babic (minuto 36) tras tocar el balón su mano.

Los andaluces no se rindieron, pero Óscar Whalley fue providencial para el Lugo. El Almería, que llegó al 70 por cien de posesión, encontró el gol a los 88 minutos en su noveno córner. CARLOS A. FDEZ.