La escasa profundidad deja a la SD sin el triunfo

Sexto empate del Compostela en la temporada y caída de la segunda a la tercera posición // El equipo fue de más a menos
SD Compostela
Adrián Godar
DELANTERO Primo intenta irse con el balón ante la oposición de un rival. Foto: Amadeo Rey

El Compostela dejó escapar ante el Coruxo la posibilidad de mantener el ritmo del líder Adarve y, por el empate de Pardellas, el sexto de la temporada en su expediente, bajó del segundo al tercer puesto de la clasificación (0-0). Por tanto, no fue posible la tercera victoria consecutiva. Hubo más ocasiones del Coruxo, sobre todo en el primer tiempo.

El cuadro santiagués comenzó dominando un encuentro en el que el Coruxo, con la primera titularidad del portero Amigo, estuvo incómodo por momentos y sin combinar en la zona de ataque. La apuesta de Rodri Veiga de situar dos delanteros de referencia, Escudero y Primo, puso en aprietos inicialmente al Coruxo. Samu encontró entre líneas a Primo y, tras ganar la posición, el ariete cántabro no fue capaz de batir a Amigo. El propio Samu repitió la acción con Escudero, que, escorado en el costado izquierdo, envió un pase al corazón del área al que no llegó Rafa Mella en boca de gol.

Tras irrumpir con fuerza en los primeros instantes, el Compostela bajó las revoluciones, así que el Coruxo, también con dos delanteros, Silva y Borja Domingo, empezó a llevar la manija del encuentro. Mateo tuvo mayor presencia sobre el césped y el Coruxo lo notó. El mediapunta redondelano recibió un gran balón de De Vicente y envió un servicio al punto de penalti que Borja Domingo remató alto.

La clara ocasión coruxista sembró dudas entre los pupilos de Rodri Veiga. Silva, a la salida de un córner, remató alto. Nuevamente, tras un saque de esquina, Borja Domingo recogió un rechace fallido de Pato, pero el delantero, sin oposición, envió el esférico fuera. Cinco minutos después, Silva le ganó la espalda a Casas y, al plantarse en el área, vio cómo Pato le ganó la partida desbaratando la oportunidad por bajo.

La llegada del descanso cortó el mejor momento del Coruxo. A la vuelta de vestuarios, Rodri Veiga retomó el esquema habitual con Primo como único ariete y Escudero por el costado izquierdo. La permuta a lo habitual y la entrada de Josiño por un desdibujado Parapar le otorgaron mayor control en la medular. El propio Josiño realizó una gran jugada personal y cedió a Samu, que se incorporó desde atrás aunque el mediocentro no acertó en el remate.

Pocos minutos después, se rozó el tanto de manera más clara: un contragolpe iniciado por Primo encontró la llegada de Escudero por el carril izquierdo, y el ex del Zamora probó un remate que se marchó lamiendo el poste de la meta de Amigo.

El asedio de los hombres de Rodri Veiga continuó. Antas recogió un balón en la media luna del área aunque tampoco acertó a colocar el esférico dentro de la portería rival. Tras ello, Josiño se aprovechó de un mal rechace de la zaga, si bien no estuvo atinado en la definición.

Superado el ecuador de la segunda parte, el Coruxo se estiró y creó complicaciones. La entrada de Martín Rafael y Garci revitalizó a un Coruxo con poca presencia ofensiva hasta entonces durante el segundo período. El propio Martín Rafael superó a Salado y, desde dentro del área, envió un balón franco a Chiqui que interceptó un atento Pato Guillén, que mantuvo su portería a cero por segunda semana consecutiva.

El Compostela terminó dando por bueno el empate. Prueba de ello fue que Rodri adoptó una actitud conservadora hacia el final al retirar a Escudero por Roberto Baleato, tratando, así, de neutralizar las transiciones coruxistas. Aitor Aspas inició una jugada desde campo propio y probó un remate desde el vértice del área que impactó en Casas y acabó en córner. En la ejecución posterior, Martín Rafael se topó con Pato, que atajó en dos tiempos.

En los minutos finales, el Coruxo buscó mediante balones aéreos sorprender a la defensa compostelanista, pero tanto Casas como Guille se mostraron muy seguros. El Compostela mantiene el cartel de único equipo invicto del Grupo 1 de Segunda RFEF.