La fortuna sonríe al Real Madrid para vencer al Alcoyano

Dos goles en un minuto salvan al conjunto de Ancelotti después del empate de Dani Vega
Copa del Rey de fútbol
EFE
DE INICIO Hazard, con el balón en el encuentro. Foto: RM

El Real Madrid consiguió cerrar la herida abierta que su entrenador Carlo Ancelotti admitió que tenía tras ser eliminado la pasada temporada por el Alcoyano y en esta ocasión se impuso por 1-3 al conjunto alicantino, que plantó cara pero vio cómo en un fatídico y desafortunado minuto se le escaparon sus opciones de luchar por entrar en los octavos de la Copa del Rey.

El Alcoyano afrontó el partido con mucho atrevimiento, con una fuerte presión adelantada y llegando con claridad a los dominios de Lunin, al que Dani Vega puso a prueba cuando apenas habían transcurrido tres minutos. En el posterior saque de esquina pudieron adelantarse los locales tras una doble ocasión en la que Camavinga, de cabeza, impidió el 1-0.

El Real Madrid, sin Modric ni Kroos, naufragó en la medular ante el ímpetu de su rival, que no dejaba que los hombres del medio campo del equipo blanco pudieran conectar con los de ataque. Por contra, el Alcoyano abría bien el campo y seguía llegando con peligro.

Militao taponó un disparo a bocajarro de Dani Vega y posteriormente un disparo de Andy se estrelló en el lateral de la portería madridista.

Una mayor presencia de Valverde permitió al Real Madrid dominar algo más el centro del campo y apaciguar el ataque local, aunque el meta José Juan seguía inédito. Sin embargo, un saque de esquina en el tramo final del primer acto permitió al Madrid adelantarse. Marcó Militao.

En la segunda parte mejoraron las sensaciones en el Real Madrid, que con el marcador a favor ya no se sintió tan sometido. Entró Asensio y los de Ancelotti ganaron en control y profundidad.

El que revolucionó el choque fue Dani Vega, que, en una espectacular acción, empató en el minuto 66. El fantasma de los sucedido el pasado año sobrevolaba El Collao.

Sin embargo, en apenas un minuto y con fortuna, el Real Madrid resolvió. Primero, Asensio puso el 1-2 después de que su remate golpeara en Carlos Blanco y casi a continuación, Isco aprovechó una desafortunada acción de la defensa local y provocó en una curiosa acción el gol en propia puerta de José Juan.