La Liga está en el Metropolitano... pero mirando de reojo a La Catedral

Estará presente el trofeo en el Wanda esta tarde por si el Atlético logra proclamarse campeón
Primera División
El Correo Gallego
Mikel Oyarzabal (c), intenta llevarse el balón ante Marcos Llorente (i). Foto: Juanjo Martín

Madrid. El título de Liga se juega en el Wanda Metropolitano. Incluso el trofeo estará presente en el feudo del Atlético de Madrid, que afronta su primera opción de hacerse con el campeonato español si logra la victoria ante el Osasuna y le acompaña un empate o una derrota del Real Madrid en San Mamés.

Las cuentas son sencillas. Ganar y que el Real Madrid no sume los tres puntos. Cualquier otro escenario aplazaría la pugna por el título a la última jornada, en la que el Atlético viajará a Valladolid y su rival blanco recibirá al Villarreal.

El trofeo del campeonato estará en el coliseo rojiblanco, según confirmó la Real Federación Española de Fútbol. Si se dan las dos premisas, el nuevo estadio rojiblanco, inaugurado en septiembre de 2017, viviría su primer título en directo, la undécima Liga de la entidad y la segunda del entrenador Diego Pablo Simeone. Lo hará sin espectadores por la situación de la pandemia en la región madrileña, que al no estar en fase 1 no podrá recibir aficionados.

El lema del partido a partido y la letanía de que quedan dos finales son las consignas de la plantilla. La precaución es comprensible dado que este Atlético es especialista en complicarse los finales de partidos.

Para ahuyentar fantasmas, un nombre emerge entre todos: Luis Suárez. Los momentos decisivos son terreno abonado para el uruguayo, que lleva cinco jornadas sin marcar. En el acompañante del charrúa puede haber novedades. El portugués Joao Félix ensayó con el equipo titular ayer, algo sorprendente después de cuatro suplencias, y volcado a la banda izquierda, territorio hasta ahora del belga Yannick Carrasco. La única baja es la de Thomas Lemar. EFE