La ‘Mamba Vasca’ conquista Sar y el Obradoiro cae ante Unicaja

Con un Darío Brizuela letal, los malagueños dominaron el encuentro desde el inicio // El equipo santiagués dibujó un amago de reacción en el último cuarto, pero el escolta donostiarra sentenció
Liga Endesa
Roberto García
Tras el triunfo ante el Baskonia, los seguidores del Obradoiro no pudieron celebrar una nueva victoria en Sar. Foto: A. Hernández

El escolta Darío Brizuela (24 puntos, 24 de valoración) lideró la contundente victoria del Unicaja ante el Monbus Obradoiro (71-85) en Sar, con la que cortó su preocupante crisis de resultados, ante un equipo compostelano que fue a remolque durante todo el primer tiempo y se descompuso en el segundo, cuando se estregó ante el festival ofensivo de los malagueños.

El técnico del OBra, Moncho Fernández, había advertido en la previa que las opciones de su equipo pasarían por igualar la batalla física de su rival. No se equivocó. Con una asfixiante defensa, Unicaja destrozó al Obradoiro. El parcial 3-11 de salida fue una señal de lo que sucedería durante todo el choque. Las pérdidas -13 al descanso- y los continuos errores desde la línea de tres puntos lastraron al equipo santiagués, que llegó con algo de vida al intermedio (30-45) gracias al acierto de Beliauskas y Philip Scrubb, los únicos que aguantaron el ritmo anotador de Brizuela, Alberto Díaz y Cameron Oliver.

El arranque del tercer cuarto acabó de matar al Obradoiro. Alberto Díaz, con una canasta 3+1, y Darío Brizuela, con un triple y otro 2+1, dispararon al equipo malagueño (32-55), obligando a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto. No sirvió de nada. El desastre de los suyos era mayúsculo, y su rival no aflojó pese a jugar con ventajas superiores a los 20 puntos.

El Monbus Obradoiro tuvo un amago de reacción en el último cuarto pero Brizuela, con otro triple, enmudeció el pabellón gallego. A falta de poco más de un minuto, Ibon Navarro hizo debutar a Mario Saint-Supèry en la liga Endesa con tan sólo 15 años y 11 meses, después de darle minutos en la Champions ante el Ostende. Se trata del quinto jugador más joven en debutar en ACB.