La NBA decide no pagar a los ‘no vacunados’ que no jueguen

NBA
Europa Press
El jugador Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets. Foto: RS

Madrid. Los jugadores de la NBA no vacunados contra el coronavirus corren el riesgo de perder parte de sus salarios si no pueden jugar en los partidos debido al incumplimiento de los protocolos de salud locales. El portavoz de la NBA, Mike Bass, confirmó que no se les pagará si se pierden encuentros por esa razón, ya que el tema sigue siendo un tema espinoso para algunas de las estrellas de alto perfil de la liga.

Además, los jugadores de la NBA han recibido los protocolos provisionales de salud y seguridad COVID-19, en los que se detalla que aquellos que todavía no se ha vacunado serán sometidos a pruebas con mucha más frecuencia y tendrán que cumplir más restricciones que el resto. Entre las reglas se incluye que no podrán comer con compañeros de equipo o personal ya vacunados y que deben permanecer con mascarillas y al menos de dos metros de distancia en cualquier reunión de equipo.

Además, “deberán permanecer en su residencia cuando estén jueguen como locales” y no podrán salir del recinto del hotel en el que se alojen cuando estén de viaje salvo que vayan a comprar comestibles o llevar a los niños a la escuela. efe