La Real, a frenar la escapada del líder

Difícil visita a Anoeta para el Real Madrid, en racha de resultados // Rotaciones a debate
Fútbol
Roberto Morales
Benzema, en primer término, en el Madrid-Athletic. Foto: Efe

La Real Sociedad, en un momento inestable, confía en poner freno este sábado a un Real Madrid en plena escapada, que le ha sacado siete puntos por la vía rápida y que puede apartar a los donostiarras de pelear por LaLiga Santander si extiende su racha victoriosa en el Reale Arena.

La Real afronta el partido con complicaciones por las bajas de Mikel Merino y David Silva, ambos lesionados; tampoco podrá jugar, por sanción, Elustondo. Mikel Oyarzabal, al menos, está ya plenamente recuperado de su lesión fibrilar; su reto particular es marcarle el primer gol al Madrid.

El Real Madrid llega lanzado a San Sebastián, respondiendo con firmeza a la exigencia de encarar un partido cada tres días sin apenas cambios de su entrenador, Carlo Ancelotti, que con siete triunfos consecutivos ya protagoniza su tercera mejor racha de victorias al mando del equipo blanco.

Las victorias de la semana, sufridas y por la mínima ambas, ante Sevilla y Athletic Club, le han permitido crear un colchón de siete puntos con sus perseguidores.

La visita a la Real Sociedad y el derbi madrileño del Santiago Bernabéu contra el Atlético de Madrid son opciones del cuadro blanco de dar un golpe a la liga. Nada hace presagiar rotaciones, de las que ha prescindido Ancelotti en este momento de la temporada. Se esperan dos cambios en su equipo titular con el regreso de Carvajal al lateral derecho y la del brasileño Rodrygo Goes por Marco Asensio. Está recuperado Hazard.