La RFEF desmiente la versión del Valencia sobre la no reanudación del partido

Asegura el organismo federativo que el árbitro no coaccionó a los jugadores para volver
Racismo
El Correo Gallego
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española. Foto: RFEF

La Federación Española de Fútbol (RFEF) desmintió la versión del Valencia sobre la conversación del árbitro David Medié Jiménez con sus jugadores y las consecuencias de no volver al terreno de juego para reanudar el partido ante el Cádiz, tras el incidente entre Juan Cala y Mouctar Diakhaby.

“En ningún momento el árbitro del encuentro D. David Medié Jiménez ha tenido conversación alguna a ese respecto, siendo testigos de todas las conversaciones mantenidas los delegados de ambos clubes, D. David Rangel (Valencia C.F) y D. Salvador Chirino (Cádiz C.F.), así como el Delegado de Partido D. Fidel Valle Gil”, señaló la RFEF.

El organismo respondió así al comunicado del Valencia en el que el club afirma que “el árbitro traslada a los jugadores las potenciales consecuencias de no volver al terreno de juego” y añade que estos “forzados a jugar bajo amenaza de penalización después de los insultos racistas y la tarjeta amarilla a Diakhaby, deciden regresar al terreno de juego”. El Valencia aclaró que en ningún momento instó a sus jugadores a regresar al césped tras haberse retirado en solidaridad con su compañero.

Al término del partido, en el que el Cádiz se impuso 2-1, el club andaluz se mostró en contra de cualquier acto de racismo o xenofobia en un comunicado, en el que aseguró que no duda de la honestidad de los integrantes de la plantilla.

Medié Jiménez asegura en el acta que “no fue percibido por ningún integrante del equipo arbitral” el supuesto insulto del jugador del Cádiz Cala, que habría llamado “negro de mierda” a Diakhaby, según expresó el jugador valencianista al árbitro