La RFEP espera completar el selectivo del K4 500 “a la mayor brevedad”

Barrios, presidente federativo, muestra su “apoyo incondicional” al seleccionador y a los seis aspirantes a las cuatro plazas para los Juegos
Piragüismo
El Correo Gallego
Pedro Pablo Barrios, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo. Foto: RFEP

El presidente de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), Pedro Pablo Barrios, mostró este jueves su “apoyo incondicional” al seleccionador Miguel García y aseguró que este organismo trabaja para “resolver a la mayor brevedad” quiénes serán los palistas del K4 500 que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Nuestro respaldo es total a todos y cada uno de nuestros deportistas, así como al equipo técnico”, señaló Barrios en declaraciones difundidas por la RFEP.

Asimismo, Barrios recalcó su respaldo “inequívoco” a los palistas Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade, Cristian Toro y Carlos Garrote, que luchan por lograr una de las cuatro plazas para competir en el K4 500 en los Juegos de Tokio.

La RFEP decidió el martes que definitivamente la tripulación del K4 500 que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio quedará decidida esta semana.

Sin embargo, la baja médica presentada por el gallego Cristian Toro y el zamorano Carlos Garrote obligó a la RFEP a suspender las pruebas previstas para este jueves y viernes. EFE