La vela llega a la Semana Abanca a su paso por Vigo

Vela
El Correo Gallego
Imagen de un momento de la competición de la edición pasada. Foto: Pedro Seoane

Santiago. Más de un centenar de láser de las flotas de España y Portugal participan en el Campeonato Ibérico de ILCA en sus categorías 4,7, 6 (radial) y 7 (estándar) que se inicia en aguas de la ría de Vigo, en el denominado Campo de Regatas de las Islas Cíes.

El evento, que cuenta con la dirección organizativa de las federaciones de España y Portugal de Vela; está organizado por el Club Marítimo de Canido, con el apoyo del Marítimo de Vigo, así como del Comité Organizador de la Semana Abanca. Será el cuarto ciclo del evento multináutica referente a nivel nacional. En total ya han participado unos 800 deportistas hasta el momento.

Con la vuelta al Trofeo Concello de Vigo, la Semana inicia las competiciones de vela ligera y olímpica; con una competición que tendrá más de 100 láser en competición, y con un abanico geográfico en cuanto a participación, que se centrará esencialmente en los clubes ribereños del Bidasoa al Guadiana, entre los que estarán los principales de la vela gallega, los lusitanos, así como clubes del Cantábrico.

En total se pretende que sean 6 las mangas a realizarse, de pruebas de tipo trapezoidal de unas 3 millas cada una, para las que está prevista una duración de 45 minutos. ECG