Laporta aprueba las cuentas del Barça y aplaza tres puntos clave

La Asamblea de Socios Compromisarios quedó suspendida antes de las últimas votaciones
Fútbol
EFE
Joan Laporta, en la Asamblea celebrada este domingo. Foto: FCB

La Asamblea General de Socios Compromisarios del Barcelona no se pudo celebrar en su totalidad este domingo y quedó aplazada sin que se votara el cuarto punto del orden del día para dar permiso a la junta de Joan Laporta para buscar inversores con los que obtener un crédito de 1.500 millones de euros para financiar el Espai Barça.

Tampoco se votaron el quinto y el sexto puntos, que son la petición para buscar un socio inversor minoritario para Barça Studios y la reforma de los Estatutos.

Sí hubo tiempo para explicar en qué se utilizaría el dinero para el Espai Barça en caso de conseguirlo. De los 1.500 millones, que se deberían devolver en 35 años con 5 de carencia, 900 se utilizarían para la remodelación del Camp Nou, 420 para la construcción del nuevo Palau Blaugrana, 100 para el Campus Barça, 60 para la modificación del Plan General Metropolitano y 20 para el Estadi Johan Cruyff.

Los socios compromisarios aprobaron el cierre del ejercicio 2020/21, con unas pérdidas de 481 millones de euros, con 637 votos favorables, 39 en contra y 42 en blanco, así como el presupuesto del curso 2021/22, que prevé 5 millones de beneficios y unos ingresos de 765 millones, con 643 votos favorables, 17 en contra y 23 en blanco.

Laporta sentenció que “son las peores cuentas de la historia”. “Cuando tengamos toda la información de las auditorías ‘forensic’ convocaremos una Asamblea Extraordinaria para decidir si se deben tomar acciones respecto la junta directiva anterior”, dijo.