Las Guerreras caen con Noruega en semifinales y lucharán por el bronce

Tras llegar al descanso con un esperanzador 11-11 en el marcador, a España le costó superar la dura defensa del rival en la reanudación
Selección española de balonmano
agencia Efe
La gallega Alicia Fernández, a la izquierda, tras la derrota de las Guerreras. Foto: A. García

España lo tuvo cerca a pesar de no tener ninguna ventaja en el partido, pero sucumbió en la semifinal del Mundial de balonmano (27-21) ante una Noruega que dominó en todo el momento y fue superior al conjunto de José Ignacio Prades; que aguantó la primera mitad -empate a 11-, pero se le acabó la gasolina en la reanudación, en la que claramente superado.

Las Guerreras luchará por el bronce el domingo (14.30 horas) ante Dinamarca, que cayó en la otra semifinal contra Francia (17.30 h. la final).

Arrancó mejor el conjunto noruego, con un juego más coral y una mayor solidez defensiva, pero las Guerreras encontraban en las penetraciones la fórmula para hacer daño a las nórdicas (3-2, min 8). España estuvo cerca de ocho minutos sin ver portería lo que obligó a José Ignacio Prades a parar el duelo (6-3, min 16). Al combinado nacional se le aclararon las ideas después del tiempo y consiguió volver a acercarse con un parcial de 0-2 (7-5, min 20).

La entrada de Paula Arcos en el avanzado dio un nuevo aire a la defensa española y le permitió encontrar situaciones óptimas para transitar y correr. Con dos recuperaciones consecutivas, y con la velocidad impuesta por Arderius, un tanto de Jennifer Gutiérrez desde el extremo, sobre la bocina, puso las tablas al descanso (11-11).

El paso por los vestuarios volvió a resucitar a Noruega. El conjunto nórdico recuperó la intensidad defensiva de los primeros minutos de encuentro y recuperó el mando en el marcador con un parcial de salida de 4-1 (15-12, min 35). Prades paró el partido y cambió la dinámica , pero las noruegas contestaron rápidamente con goles de la pivote Brattset y España perdió el norte en ataque -probablemente fruto de la precipitación- y lo castigó muy duramente su rival.