Lavodrama, Molinero y Moncho caminan con Hodges

Camino de Santiago
Redacción ECG
Craig Hodges, entre Lavodrama y Molinero. Foto: Obra

Craig Hodges, protagonista de la séptima edición de El Camino Acaba en Obradoiro, concluyó este martes la tercera etapa de su peregrinación por el Camino Portugués de la Costa antes de pernoctar en el Gran Talaso Hotel de Sanxenxo.

Fue una jornada con mucho baloncesto desde la salida en Ponte Sampaio. El excampeón de la NBA con los Chicago Bulls en la década de 1990 estuvo acompañado en primer lugar por dos exjugadores, Anicet Lavodrama y Jorge Molinero. Al encontrarse una cancha de básquet no se resistieron a probar las canastas y Hodges exhibió su puntería. El vencedor del Concurso de Triples de la NBA en tres ocasiones consecutivas demostró que su muñeca sigue intacta enlazando acierto tras acierto.

También Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, ejerció de acompañante durante un tramo del Camino y obsequió a Hodges con un collar con una figa como símbolo de protección contra las meigas.

El grupo entró en Pontevedra, donde el estadounidense fue reconocido por varios viandantes que se acercaron a pedirle autógrafos. Tras abandonar la ciudad, la expedición se desvió para contemplar las cascadas del río Barosa, donde se dio por concluida la jornada para descansar. Este miércoles, penúltima jornada del trayecto. ECG