Llega a Sada la Semana Abanca con la Regata Divino Rei de cruceros

La cita reúne a unos 40 barcos con el vigente campeón, ‘Mirfak’, ausente
Vela
El Correo Gallego
‘Mambo’, del vigués Carlos Sampedro. Foto: Pedro Seoane)

A Coruña. Nuevo acto de la Semana Abanca este fin de semana, esta vez en la Villa de Sada, con la puesta en escena de la Regata Divino Rei de Cruceros que reúne a unos 40 barcos de la mano del Club Náutico de Sada y que será una vez más la cita de vela pesada más numerosa del norte gallego de la temporada.

El gran ausente en esta ocasión será el Farr 42 Mirfak de la Armada Española, ganador de la pasada edición, que no estará en regata pues se encuentra en el varadero, en pleno proceso de reparación, por las notables averías que le causaran varias orcas en la ría de Pontevedra en un incidente que alertó a la opinión pública, por lo inusual del mismo.

Mambo del vigués Carlos Sampedro también figura entre los favoritos por parte de los patrones del sur gallego, mientras que Alma do Mar de Nito Enriquez en el que suele navegar Gonzalo Araújo, Lambaix con base en Sada de Antonio Ríos, y los coruñeses La María, O Rias, Mascato y Raygrass son los favoritos por la zona de A Coruña, completando la lista el lucense Mar de Vento de Portomarín o los barcos de Ferrolterra, como es el caso de Artabro de Ferrol, Golafre II de Redes o el Golfiño de Ares. ecg