Lleva el PP al Senado la profunda polémica que rodeó al ‘Fuenlagate’

Miguel Lorenzo realiza seis preguntas sobre el viaje, Bergantiños o el giro brusco del CSD
Fútbol
Carlos Alberto Fernández
Una discusión al final del Dépor-Fuenlabrada. Foto: Cabalar

A Coruña. El Partido Popular ha presentado en el Senado una batería de preguntas sobre el partido de LaLiga SmartBank entre el Deportivo y el Fuenlabrada que fue aplazado en julio por los contagios de covid-19 en el conjunto madrileño y por la detención del capitán del equipo coruñés, Álex Bergantiños, en agosto, días antes de la disputa del encuentro.

El senador del PP por A Coruña Miguel Lorenzo ha registrado en la Cámara Alta seis preguntas. Así, pide que el Ejecutivo detalle qué acciones tiene en marcha o prevé activar por los incumplimientos sanitarios por parte de LaLiga y el Fuenlabrada.

El senador reclama que le indiquen qué procedimiento tienen pensado aplicar al presidente de LaLiga, Javier Tebas, que “asumió públicamente la responsabilidad en primera persona”.

Lorenzo recuerda que el desplazamiento del Fuenlabrada a Galicia el 20 de julio con positivos en la plantilla “puso en peligro la salud de miles de personas”. “Es necesario conocer y esclarecer lo sucedido”, plantea.

Y solicita que se informe sobre el coste económico “en recursos públicos” del desplazamiento desde Madrid de efectivos policiales para detener en A Coruña, en plena calle, al capitán del Dépor, Álex Bergantiños, detención “injustificada, intempestiva y con un despliegue inédito”.

El senador del PP pretende que el Gobierno responda sobre los motivos que llevaron al CSD a favorecer un calendario de Segunda División como pretendía LaLiga y no la Federación, con 22 equipos y sin el Deportivo y el Numancia, cuando en julio ese organismo había considerado una “negligencia” el viaje del Fuenlabrada a Galicia. c.a.f.