Llull ve bien “hacer un esfuerzo” para que vuelva la ACB

El base del Real Madrid entiende que retorno de la competición “será algo progresivo”
a.e.Madrid
El base del Real Madrid Llull en un entrenamiento en el césped de Valdebebas. Foto: R. Madrid

El base del Real Madrid Sergio Llull opinó que los jugadores tienen que hacer “un esfuerzo” para intentar que la competición se reanude y que los aficionados que vean los partidos por televisión puedan “pasar al menos dos horas olvidándose de este virus” causante de la pandemia de covid-19.

“Yo creo que la vuelta a la competición será algo progresivo, creo que nosotros tenemos que hacer ese esfuerzo para intentar que la competición se reanude, que la gente en sus casas pase al menos dos horas al día olvidándose de este virus y pudiendo ver baloncesto”, dijo Llull en una entrevista a DAZN. El base madridista explicó, a preguntas del exjugador Berni Rodríguez y del técnico Piti Hurtado, que “lo más raro” de estas primeras semanas de entrenamientos son las medidas de distanciamiento que están teniendo que guardar conforme a los protocolos establecidos. “Tenemos cada uno media cancha, el balón marcado, no te puede rebotear nadie... Intentamos seguir todas las medidas, todo el protocolo para que no haya riesgo de contagio”, detalló.

Llull admitió que a él la suspensión de las competiciones por la pandemia de coronavirus le llegó “en el peor momento” porque se estaba recuperando de una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. “Justo iba a reaparecer esa semana, tenía muchas ganas y mucha ilusión, pero al final ha ocurrido toda esta pesadilla y viene bien para descansar, intentar cuidar tu cuerpo de otra manera y ahora a volver a entrenar”, añadió.

El balear elogió a rivales como el Larkin (Anadolu Efes) o su excompañero Mirotic (Barça), reconoció que no se esperaba “esos números tan increíble” en la primera temporada de Doncic en la NBA y confesó que el título que más ilusión le haría sería ganar los Juegos Olímpicos.

Barcelona. El alero del Barça Álex Abrines manifestó ayer, respecto a la reanudación de la Liga Endesa, que, por lo que ha hablado con algunos jugadores de la plantilla, “si no hubo un 16-0 a favor de no volver, se acerca muchísimo”.

El jugador realizó estas declaraciones en su programa Abrines Show, a través de su canal de Twitch, junto al periodista Antoni Daimiel y el entrenador y analista Piti Hurtado, invitados al mismo. Abrines se refirió de este modo a una encuesta realizada por la Asociación de Jugadores Profesionales de Baloncesto (ABP), que el propio jugador azulgrana confirmó.

“La ABP nos preguntó si queríamos jugar o no la fase final. Cada jugador tiene una situación y la mía particular es que siento pena porque pueda pasar algo”, afirmó. “Mi mujer es factor de riesgo, porque tiene una enfermedad crónica y encima está embarazada y esperamos llegue hacia el 21 de julio. Si hubiera un mínimo contagio y se lo transmitiese a ella y pasase una desgracia...” concluyó el jugador. efe