Los aspirantes al K4 se batirán en test de K1 200

Piragüismo
El Correo Gallego
El proceso de selección del K4 se reajusta ahora a test de K1 200. Foto: RFEP

La Federación Española de Piragüismo (RFEP) ha informado este viernes de que convoca para el domingo un selectivo de K1 200 metros dirigido a los seis palistas que optan a las cuatro plazas del K4 500 que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio para continuar así con el proceso de selección.

Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade, Cristian Toro y Carlos Garrote “están citados en el campo de regatas de Trasona (Asturias) el domingo a las 09.00 para el primer test en una tirada entre todos ellos, y a las 10.45 para el segundo. Por la tarde habrá una nueva prueba si hay dos ganadores distintos”, señala la RFEP.

“Tras la celebración de los controles previstos para el domingo, la Federación Española de Piragüismo elaborará un informe, y posteriormente comunicará la titularidad del K4, una de las opciones de medalla en Tokio”, agrega.

“Además del acopio de datos recogidos durante toda la temporada, el proceso de selección para cubrir las plazas incluyó la pasada semana la celebración de las pruebas en K1 200, con victoria de Arévalo en ambas, y en K4 500, con dos contrarreloj para cada una de las tres combinaciones posibles, de las que dos pruebas quedaron sin disputarse debido a la baja médica de Toro y Garrote”, resalta la RFEP. EFE