Los Hispanos abren la segunda fase frente a una Alemania diezmada

Los casos de covid-19 dejan a los germanos en cuadro // España, a allanar el pase a semis
Balonmano
Javier Villanueva
PLENO Antonio García y Gedeón Guardiola. Foto: S. Gruden

Madrid. La selección española de balonmano tratará de dar esta tarde (18.00) el primer paso hacia las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia, con un triunfo sobre una Alemania que se ha visto obligada a remodelar su equipo a causa de los numerosos casos de coronavirus.

La Federación Alemana de Balonmano (DHB) informó ayer de que otros cuatro miembros de su selección han dado positivo de covid-19, lo que eleva a doce el número de casos del conjunto. La delegación está integrada por 23 jugadores, de los cuales solo 13 estarían aptos para jugar.

Entre las bajas figuran piezas básicas como el portero Andreas Wolff, el lateral Kai Häfner, el cañonero Julius Kühn o los extremos Timo Kastening y Marcel Schiller.

Circunstancia que obligó al preparador alemán a convocar de urgencia al portero Johannes Bitter, al extremo Rune Dahmke, al pivote Sebastian Firnhaber, al lateral Fabian Wiede y al central Paul Drux, que podrá jugar gracias a una excepción de la Federación Europea, ya que ni tan siquiera figuraba en la lista inicial de 35 inscritos.

Pero ni así pudo completar la convocatoria el conjunto germano para el encuentro que le enfrentó el martes con Polonia y en el que Alemania tan sólo pudo contar con catorce jugadores, entre ellos tan sólo un único portero. Una caótica situación que convierte en una auténtica incógnita el rendimiento de la selección germana.

Los de Jordi Ribera intentarán sumar un triunfo que permitiría al conjunto español arrancar la segunda fase del torneo con dos importantes puntos que allanarían el camino a semifinales. J. V.