Los Hispanos se concentrarán en Galicia para preparar los Juegos

La selección española de balonmano se establecerá en Sanxenxo y disputará tres encuentros de preparación en la comunidad
Balonmano
David Moldes
Un encuentro pasado de la selección española de balonmano. Foto: RFEBM

La selección española masculina de balonmano, vigente campeona de Europa y medalla de bronce en el último Mundial de Egipto, se concentrará en Galicia para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los Hispanos, que se establecerán en Sanxenxo, disputarán hasta tres encuentros en tierras gallegas, antes de desplazarse a la localidad portuguesa de Caminha para cerrar su preparación con un amistoso contra el conjunto luso dirigido por Paulo Pereira.

El equipo español se medirá a Croacia el 27 de junio en el pabellón municipal de deportes de Pontevedra, en un choque correspondiente a la tercera jornada de la EHF Euro Cup 2022.

Dos días después, la selección dirigida por Jordi Ribera se enfrentará a Egipto, dirigida por el español Roberto García Parrondo, en el Palacio de Deportes Paco Paz de Ourense, para cerrar su estancia en Galicia con un duelo contra Portugal en Vigo, el 10 de julio en el complejo deportivo de As Travesas.

“Buscamos el mejor momento para agradecer a la provincia de Pontevedra todo lo hecho anteriormente, y queríamos hacerlo en un entorno que nos diese las mayores fuerzas y garantías para Tokio 2020. Galicia nos dará la magia para alcanzar un nuevo éxito”, señaló el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez.

Antes de viajar a tierras niponas, la selección nacional cerrará su preparación con un nuevo amistoso contra el equipo luso, que jugará por primera vez en su historia unos Juegos Olímpicos tras su histórico triunfo en Montpellier el pasado mes de marzo ante Les Bleus. EFE