Lucha de titanes en O Viso y empate final entre el Arzúa y el Ourense CF

No permite este punto que ninguno de los dos equipos se distancie de la zona de descenso
Fútbol
Fran Rego
Una jugada del partido Arzúa-Fisterra. Foto: Antonio Hernández

Arzúa. El Arzúa y el Ourense CF empataron en O Viso en un gran partido, pero el punto cosechado impide a ambas escuadras abrir luz a los puestos de descenso a Preferente. El cuadro local, mejor en el cómputo global del partido, rescató un punto en los últimos minutos y asedió en busca de la victoria, pero no fue capaz de lograrla.

Se puso por delante el cuadro visitante tras tocar un central anfitrión la pelota con el brazo a la media hora. Penalti y gol de Borja Domingo, que no perdonó. La respuesta local fue inmediata, cosechó la igualada gracias a un tanto de Brais Pedreira. El extremo local dribló a varios jugadores en la frontal y golpeó seco y fuerte a la escuadra derecha de la meta de Juanvi, que voló pero no evitó el gol.

Después del descanso, el Ourense CF sacó rédito de su primera opción para volver a ponerse por delante. Ebuka remató de cabeza en el segundo palo tras tocar un compañero en el primero.

El Arzúa no le perdió el pulso al partido y buscó de nuevo el empate. La entrada de Iván le dio un nuevo aire a los pupilos de Chus Baleato, que consiguieron la igualada a diez minutos del final. Iván, botó una falta desde el lado izquierdo e Iker Hurtado remató a gol para mantener vivo al cuadro blanquiazul en la lucha por sacar billete a la Tercera RFEF de la próxima temporada. FRAN REGO (ADG)