Lugo y Zaragoza miden la total igualdad de sus datos en el Ángel Carro

Los dos equipos han sumado seis puntos, con tres empates y dos derrotas hasta ahora
Fútbol
Carlos Alberto Fernández
CHOQUE Un lance de un partido del CD Lugo. Foto: S.E.

Lugo. Seis puntos con una victoria, tres empates y dos derrotas es el balance que comparten Lugo y Zaragoza después de media docena de partidos de LaLiga SmartBank, en la que se citarán este domingo en el Ángel Carro con el objetivo de abrir algo de brecha respecto a las posiciones de descenso. Un objetivo, no descender, en el que ambos equipos estuvieron inmersos la pasada temporada, en mayor medida el Lugo, y que saldaron al final con buena nota.

Los lucenses regresan al escenario en el que sumaron el único triunfo de la temporada, precisamente frente al otro conjunto aragonés de la Segunda División, el Huesca (3-2) con dos goles en los últimos minutos que posibilitaron una épica remontada, en su quizá mejor partido en lo que va de curso.

Después, el equipo de Rubén Albés cayó también en los últimos minutos, y con el segundo de los goles ese día del delantero canario Rubén Castro, en su visita al Cartagena (2-1), donde cedió su segunda derrota de la temporada, un resultado que espera contrarrestar delante de sus aficionados ante un histórico como el Zaragoza.

El entrenador del Lugo evitó concretar la situación de la enfermería, si bien afirmó que es prácticamente similar a la de la semana pasada.

En Cartagena no pudo contar por lesión con el portero Óscar Whalley, Álex Pérez, Juanpe Jiménez, José Ángel Carrillo, Alberto Rodríguez, Sebas Moyano y Pedro López. De todos, solo uno, cuyo nombre no reveló Albés, podría estar disponible para la cita con el Zaragoza.

En el once, el técnico podría dar entrada a Roberto Canella en el lateral izquierdo y a David Mayoral en la zona de ataque, pero se espera una alineación muy similar a la de Cartagena.

El lateral derecho Fran Gámez, una vez cumplido un partido de sanción contra el filial de la Real, podría ser el único cambio en el once titular maño. CARLOS A. FDEZ.