Madrid y Tenerife siguen como aspirantes a la Copa

Baloncesto
Ricardo Molinelli
A SEMIFINALES El gallego Alberto Abalde, del Real Madrid, tras un triple. Foto: acbPhoto

El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey al vencer al Valencia por 85-74 con grandes actuaciones de Gaby Deck y Trey Thompkins, que acaudillaron el ataque blanco.

Tras un comienzo extraño con Walter Tavares cometiendo una personal en los primeros 30 segundos que le hicieron ir al banquillo y ser sustituido por el capitán Felipe Reyes, el Real Madrid comenzó a dominar el partido.

Dos triples de Trey Thompkins y otros dos consecutivos de Jaycee Carroll, unido la buen trabajo de Reyes, a la clarividencia de Carlos Alocén y al acertadísimo Gaby Deck, sentaron las bases de un Real Madrid dominador para pasar del 10-9 al 19-9.

En el Valencia poco más que Sam Van Rossom y alguna acción aislada de Nikola Kalinic y Bojan Dubljevic. El Madrid llevó el ritmo con suficiencia hasta el 29-17 con el que finalizó el primer cuarto.

En el segundo cuarto el Valencia intentó subir el nivel defensivo, pero los buenos inicios de Deck y su falta de puntería ralentizaron el recorte en el marcador. Pese a todo aprovechó unos minutos de sequía del Real Madrid en ataque para conseguir un parcial de 2-11: del 38-22 al 40-33 en el minuto 17. Pero el conjunto de Pablo Laso volvió a emerger para concluir el segundo acto con 49-34.

El Real Madrid siguió dominando con Carroll y Tavares haciendo daño y con el Valencia teniendo serios fallos defensivos. La ventaja llegó a los 21 puntos, 59-38, pero el Valencia reaccionó (59-53, m.28). El tercer cuarto acabó con 63-55.

Los de Laso mantuvieron la ventaja en torno a los ocho-diez puntos y un triple de Llull puso un 80-64 a falta de 3.17 minutos que entreabrió las puertas de la semifinal para el Madrid, que se enfrentará con el Tenerife el sábado.