Mar de Maeloc une a las tres regatas históricas de Galicia

La Rías Altas, el Trofeo Finisterre y la Rías Baixas se sucederán en el calendario entre el 30 del presente mes de julio y el 15 de agosto
Vela
Carla ValleSantiago
PISTOLETAZO Momento de la presentación de ayer en A Coruña. Foto: María Devesa

Los dos grandes clubes náuticos gallegos, el Real Club Náutico de La Coruña y el Real Club Náutico de Vigo, vuelven a aunar fuerzas para la puesta en marcha del gran proyecto Mar de Maeloc que durante diez días de navegación de crucero por una de las costas más bellas del viejo continente aglutina a la Regata Rías Altas (que data de 1974), al Trofeo Finisterre (1966) y a la Regata Rías Baixas (1964).

La ciudad herculina acogió ayer el acto de presentación con la asistencia del comodoro herculino Jorge Etcheverría, el presidente vigués José Antonio Portela, el concejal de cultura Jesús Celemín, Noa Pérez en representación de Custom Drinks y Manuel Pedro Seoane como máximo responsable de Mar de Maeloc. También acudieron los delegados de vela de ambas ciudades, Guillermo Blanco y Gonzalo Araújo, así como los dos directores de los eventos: Chuco Pérez Lafuente, que lo es del Rías Altas y Finisterre, y Manu Millán del Rías Baixas.

Malpica, Sada, Cedeira, A Coruña, Vigo, Combarro y A Pobra do Caramiñal serán las sedes de esta competición que se disputa entre el 30 de julio al 2 de agosto de julio -el Rías Altas-, el 7 y 8 de agosto -la Finisterre- y 12 al 15 de agosto -el Rías Baixas-.

Cada cita por etapas se desarrollarán en cuatro jornadas, más una previa de controles e inspecciones, y dos en el caso de la regata larga que desde el norte hasta el sur en 120 millas náuticas nació precisamente con el objetico de unir las Rías.