Martín Wizner y Pablo García, en el Europeo de Tesalónica

Vela
Redacción ECG
Las tripulaciones de 49er presentes en el Campeonato de Europa junto a su entrenador, Ero Pons. Foto: RFEV

Santiago. Desde este martes y hasta el domingo, las aguas griegas de Tesalónica acogen el Campeonato de Europa absoluto de las clases 49er, FX y Nacra 17 en el que España estará representada por cinco tripulaciones en la categoría 49er.

Los gallegos Martin Wizner y Pablo García Portela forman parte de un equipo que también integran el balear Albert Torres y el canario Elías Aretz; los catalanes Pol y Alex Marsans; el canario Andrés Barrio y el valenciano Antonio Torrado; y los murcianos Rafa de la Hoz y José Manuel Ruíz, todos ellos pertenecientes al equipo de jóvenes promesas e incluidos en el programa juvenil de la RFEV.

Por delante quedan seis días de competición con tres jornadas destinadas a las series clasificatorias y tres a las finales, incluyendo la Medal Race que se celebrará el domingo. Para estos días, los partes meteorológicos anuncian vientos suaves y mucho calor.

El equipo está acompañado por el técnico de la RFEV Ero Pons, quien advierte de que “con 70 inscritos en 49er va a ser una regata de bastante nivel”. “Aunque es cierto que faltan casi todos los equipos que han ido a los JJ.OO., esta es una clase muy expandida”. ecg