Más ‘colchón’ sobre el descenso, el objetivo del Lugo

CD Lugo
Carlos Alberto Fernández
Entrenamiento del CD Lugo antes del encuentro frente al Amorebieta. Foto: CD Lugo

SEGUNDA El Lugo defenderá este domingo (18.15 horas) frente al Amorebieta la renta de diez puntos que dispone respecto a las posiciones de descenso en las que se encuentra el conjunto vasco, que fue ante el que inició el 14 de noviembre, hace casi tres meses, la histórica racha de once partidos sin perder en que se encuentra inmerso.

Los dos conjuntos son conscientes de la trascendencia de este encuentro, ya que para el Amorebieta, que solo ha perdido uno de sus últimas citas, supone la oportunidad de acercarse a los puestos que dan la continuidad en la categoría de plata, más aun después de la derrota del Zaragoza este viernes en el campo del Leganés, que ha dejado a los vascos a cinco puntos de los maños. Después de la cita del Ángel Carro quedarán quince partidos por disputar y el Lugo podría afrontarlos con una renta de trece puntos respecto al Amorebieta en el caso de sacar adelante este encuentro.

El conjunto gallego recupera al central Diego Alende y al delantero José Ángel Carrillo tras haber cumplido sanción y pierde por acumulación de amarillas al lateral derecho Ricard Sánchez, que será suplido en el once por Eduard Campabadal.

Esa baja segura se suma a las del extremo David Mayoral y el central Álex López, con sendas lesiones de rodilla, y están entre algodones otros tres jugadores de la plantilla: Xavi Torres, titular indiscutible, Iriome González, con molestias de espalda y baja ya en la anterior jornada, y Joselu, que tuvo minutos ante la Real Sociedad B por la ausencia de Carrillo.

El Amorebieta visita el Ángel Carro consciente de que su permanencia en la Liga SmartBank pasa por fortalecer sus opciones en Lugo, y se encomienda a Gorka Guruzeta, que encadena ocho goles en los últimos ocho partidos. c.a. fdez.