Más de mil y menos de 5.000 personas en Riazor para abrir

OK de la Xunta para ampliar el aforo // Sólo caben los socios que ya retiraron sus localidades
Fútbol
Carlos Alberto Fernández
estadio Imagen de Riazor, que el domingo volverá a tener público en sus gradas. Foto: RCD

El Deportivo recibió ayer la autorización de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia para ampliar el aforo del Estadio Abanca-Riazor para el partido del domingo (19.00 horas) con el Salamanca en la jornada 1 de Segunda B, pero solo tendrán cabida en él los que ya hayan retirado sus localidades.

De este modo, el aforo de Riazor estará por encima de los mil espectadores que fijó, a modo general, la Xunta para recintos como el del Deportivo, pero no alcanzará para los 5.000 a los que el club tenía previsto dar acceso al partido sobre un total de 32.000 localidades

El Deportivo explica que “el nuevo aforo autorizado permitirá el acceso al estadio de todos los socios” que sacaron su entrada hasta el miércoles, pero no puede continuar la venta de entradas.

Para compensar a los Socios Protectores (aquellos que perdonaron una indemnización la temporada pasada y renovaron su abono para la actual) que están en el listado de adjudicatarios de billetes para el partido con el Salamanca y que no han podido comprar su localidad por el cierre de la venta, el club les dará “preferencia de compra” en la siguiente cita.

Por protocolo covid, cada asistente deberá pasar un control de temperatura, higienizar sus manos, portar mascarilla en todo momento, sentarse obligatoriamente en la localidad asignada, que estará identificada con una pegatina verde de asiento disponible, y permanecer en dicha localidad sentado hasta finalizar el partido, con la única excepción de ir al baño.

No habrá servicio de bares ni está permitido introducir y consumir comida o bebida en el interior del estadio, ni tampoco fumar.

Y por supuesto, los aficionados deberán respetar siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros entre ellos.

A LUCHAR. En el terreno deportivo, el jugador Salva Ruiz advirtió ayer que el equipo coruñés, uno de los favoritos al ascenso a Segunda, debe demostrar ese cartel en el césped porque solo “con el escudo no va a ganar” partidos.

“Nuestro gran objetivo es ascender y trabajamos para ello, pero solo con el escudo no vamos a ganar, así que eso no vale de nada, tenemos que demostrarlo desde el primer partido, es lo que tenemos en mente”, declaró.

El lateral reconoció que la plantilla afronta el partido “con muchas ganas, sobre todo después de la forma en que acabó la temporada pasada con el descenso”. Además, dijo que también quiere resarcirse de los “problemas de lesiones y, con ellos, la falta de continuidad” que tuvo en el curso 2019/20, el primero con la camiseta del Deportivo.

“Puede ser un año muy bonito si se hacen las cosas bien y el equipo está unido”, dijo.

Sobre esa unión en la plantilla, precisó que “se ha hecho una buena mezcla entre jugadores con experiencia y juventud, tanto de la casa como de fuera y también jugadores comprometidos que han venido a mirar por el objetivo colectivo y no por el bien individual”, algo que consideró “muy importante”.

“El equipo está con muchas ganas de empezar la temporada. En pretemporada se ha visto trabajando muy bien y muy unido”, incidió, y consideró “complicado, como todos los de la categoría” de bronce, el partido del próximo domingo con el Salamanca y deseó que “las ganas de hacerlo bien, agradar y ganar” que hay en la plantilla “no se traduzcan en nerviosismo”, finalizó Salva Ruiz.