FELIZ. “Estos jugadores están en el Obra porque tienen alma de competidores y supieron jugar con frialdad y hacer un buen trabajo defensivo”, subraya el entrenador compostelano. TEXTO X. L. / Efe

Moncho: “Esto para nosotros y el Obra es como ganar un título”

EFE

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández dijo tras ganar en Badalona que conseguir la permanencia en la Liga Endesa es “como ganar un título”.

Añadió que había en juego “algo enorme” y dio la enhorabuena a sus jugadores “por su compromiso, esfuerzo y profesionalidad” que demostraron “a todos los que forman este club”. El técnico gallego afirmó que el partido transcurrió “por los cauces que queríamos” y cuando llegó la “esperada” reacción del equipo en la segunda parte sus jugadores tuvieron “aplomo” para acertar y “desde la defensa” seguir dentro del partido. Continuaron los elogios del técnico a sus jugadores: “están en el Obradoiro porque tienen alma de competidores y supieron jugar con frialdad y hacer un buen trabajo defensivo” para lograr la permanencia.

Preguntado sobre como ha vivido los últimos meses con la amenaza del descenso, Moncho Fernández comentó que la receta fue “focalizarme en la tarea del día a día” y afirmó que su equipo estaba jugando “muy bien” en las últimas jornadas.Duran: “Llegamos cansados física y mentalmente al partido”.

El entrenador del Joventut, Carles Duran, dijo tras caer en Badalona ante un Obradoiro que fue “mucho rato mejor que” ellos que su equipo llegó “cansado física y mentalmente... nos faltó energía”.