Nakagami recupera la ‘pole’ para Japón

El nipón sucede a Tamada (2004) y sale primero en el GP de Teruel // Sam Lowes ‘voló’ en Moto2
Motociclismo
Juan Antonio Lladós
DOMINIO Sam Lowes, el más rápido en Moto2. Foto: J. Cebollada

El japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0’0 Kalex) y el español Raúl Fernández (KTM) se adjudicaron las pole position de sus respectivas categorías en la clasificación oficial para el Gran Premio de Teruel de motociclismo, que se disputa hoy en el circuito de Motorland Alcañiz.

Nakagami consiguió la primera pole de un piloto japonés desde que en 2004 la lograse en la última carrera del año su compatriota Makoto Tamada, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, precisamente el próximo escenario del campeonato del mundo.

Junto a él, a Nakagami, estarán el italiano Franco Morbidelli y el español Alex Rins, mientras el líder del mundial, el también español Joan Mir, acabó en una preocupante duodécima posición y su rival más directo, el francés Fabio Quartararo fue sexto en la calificación.

Nadie pudo rebajar el registro del japonés (1:46.882), que logró así la primera pole position de su carrera deportiva en MotoGP, con Franco Morbidelli y Alex Rins junto a él en la primera línea.

El británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0’0 Kalex) arrasó a todos sus rivales en la clasificación oficial de Moto2 y podría encadenar su tercera victoria consecutiva, lo que le daría el liderato del Mundial independientemente del resultado del italiano Enea Bastianini, actual líder, que no pasó de la sexta plaza. El español Jorge Navarro acabó segundo, y con Remy Gardner en la tercera plaza.

El español Raúl Fernández (KTM) sumó su quinta pole de la temporada en Moto3. Tony Arbolino fue segundo y Celestino Vietti, tercero, con Albert Arenas, el líder del Mundial, quinto.