Nápoles, un rival Champions en el estreno del Barça en la Liga Europa

Duelo de altura en el choque de ida que acoge el Camp Nou // Araujo
se cae de la cita
Fútbol
EFE
AUSENCIA Ronald Araujo, en pleno salto ante el Espanyol, será baja por lesión. Foto: AFP7

Barcelona. Barcelona y Nápoles se enfrentarán hoy (18.45 h) en el Camp Nou por una plaza en los octavos de final de Liga Europa, en un choque al que ambos llegan en posiciones de Liga de Campeones de sus respectivas ligas domésticas y con la figura del argentino Diego Armando Maradona, exjugador de ambos equipos, muy presente.

El Barça jugará por primera vez en su historia la Liga Europa, la competición europea a la que se ha visto relegado después de completar una mala fase de grupos de la Liga de Campeones, y el primer escollo será de alto nivel, el Nápoles, tercero en la Serie A.

El encuentro llega en uno de los mejores momentos de la temporada para el conjunto de Xavi Hernández, aunque no ofreció su mejor versión el domingo en el derbi ante el Espanyol (2-2). Pero los fichajes del mercado invernal y la recuperación de jugadores importantes como Pedri han supuesto una mejoría que le convierten en candidato para levantar la Liga Europa en mayo.

El conjunto catalán no disputaba la segunda competición europea desde la temporada 2003-2004, precisamente el primer curso con Joan Laporta en la presidencia. Entonces, con un equipo entrenado por Frank Rijkaard y con futbolistas como Ronaldinho, Xavi Hernández, Carles Puyol y Víctor Valdés, el Barça cayó en octavos de final ante el Celtic de Glasgow.

No estará Dani Alves, al ser el descartado por no poder inscribir más de tres fichajes invernales. Las otras bajas seguras serán los lesionados Ansu Fati, Clément Lenglet, Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Memphis Depay. Y, finalmente, tampoco estará el central Ronald Araujo, quien no se ha recuperado a tiempo de la sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda.

“CANDIDATO”. En rueda de prensa, el técnico azulgrana Xavi Hernández definió a su equipo como “candidato” a ganar la Liga Europa y no favorito. “Da coraje no estar en la Champions, pero eso nos tiene que rebelar para volverla a jugar”, admitió, y recordó que esta competición es otra vía para clasificarse. EFE