Necesidades compartidas entre un Lugo que no arranca y un Huesca que se estancó

Los gallegos afrontan la quinta cita de la Liga Smartbank con mejores sensaciones que puntos
CD Lugo
Carlos Alberto Fernández
Los jugadores del CD Lugo durante la sesión de preparación de este domingo. Foto: CD Lugo

Lugo. El Lugo y el Huesca comparten necesidad en LaLiga SmartBank después de cuatro jornadas en las que los gallegos no han conseguido estrenar su casillero de victorias y los oscenses, tras haberse estrenado con dos triunfos en su regreso a la categoría de plata, han cedido dos derrotas en las citas más recientes.

Los locales afrontan la quinta cita con mejores sensaciones que puntos, en posiciones de descenso en la tabla después de haber sumado tres empates y haber perdido un partido. A pesar de estar en posiciones de descenso y de que no han podido ganar, el optimismo reina en el vestuario rojiblanco; creen que hicieron méritos para conseguir resultados más favorables.

El técnico del Lugo, Rubén Albés, no ha podido recuperar a los lesionados Carrillo, Alberto Rodríguez, Moyano, Pedro López ni Juanpe Jiménez, tiene entre algodones a Mayoral y fuera de ritmo a Álex Pérez.

Los rojiblancos regresan al Anxo Carro después de haber cedido delante de sus aficionados la única derrota de esta temporada, ante el Valladolid (0-2), otro recién descendido, pese a haber jugado una hora con superioridad de efectivos. En la alineación, hay dudas en la defensa, a la que puede regresar Diego Alende, y la banda izquierda, con Canella como alternativa a Lebedenko.

A su vez, el objetivo del Huesca es recuperar lo perdido en casa ante el Oviedo, donde cayó por 1-2. Tanto en el primer desplazamiento a Las Palmas como ante el conjunto ovetense los azulgranas no estuvieron al nivel esperado y eso les costó cosechar dos derrotas consecutivas que han supuesto generar dudas y que quieren disipar cuanto para estar otra vez en la pelea por los primeros puestos.

El equipo altoaragonés que dirige el entrenador mexicano Nacho Ambriz tendrá que mejorar bastante si quiere sumar el primer triunfo a domicilio, sobre todo en defensa, ya que de lo contrario seguiría creando incertidumbre en cuanto a la confección de la plantilla, que no acaba de dar todo lo que se espera de ella.

Para el partido que cerrará la jornada en la Liga Smartbank, tendrá que hacer cambios en el once inicial ya que el defensa central y capitán del equipo, Jorge Pulido, está sancionado. c.a. fernández