No aprovecha el Racing para sacar el billete a la Primera División RFEF

Tras el gol inicial del Numancia, igualó Joselu y el once verde fue muy superior
Segunda B
Carlos Castro
Joselu, autor del gol racinguista Foto: Jorge Meis/Diario de Ferrol

Ferrol. Hasta la última jornada, salvo una derrota del Deportivo ante el Langreo, deberá esperar el Racing de Ferrol para sellar su billete a Primera Federación al no obtener el triunfo ante el Numancia. Varias paradas providenciales del portero Ximo en la segunda parte evitaron el triunfo de un Racing que vio rota una serie de cinco victorias como local y que recibió gol en A Malata tras 515 minutos.

No se creó peligro hasta el minuto 28, cuando, en el segundo córner a favor del Numancia, Borja López batió a Diego Rivas de tiro cruzado. Dani Nieto empalmó alto un despeje del héroe del Numancia, Ximo, y en la última jugada del primer tiempo, Menudo estuvo a punto de batir a Diego Rivas con un tiro desde 40 metros que golpeó en la parte superior del travesaño.

Pero el Racing fue muy superior en el segundo tiempo. Nada más reanudarse el juego, Joselu remató un balón rechazado por Ximo, pero el propio portero salvó milagrosamente con el pie. El delantero racinguista no perdonó cinco minutos después. David Rodríguez puso un medido centro desde el flanco derecho y Joselu mandó de volea cruzado al fondo de la red.

El Racing se adueñó más del partido y gozó de varias ocasiones inmejorables para completar la remontada y sellar el pase a Primera Federación: Peñaloza disparó cerca del palo en el 77; un minuto después, Ximo realizó una increíble parada ante un cabezazo picado del revulsivo Nathan, y en el 80, volvió a aparecer el portero para despejar un disparo de Joselu. Hubo zozobra al final y en el 89 un despeje de Yeferson Quintana fue a la parte superior del larguero. C. CASTRO