No falla el Obradoiro Silleda y se queda solo en lo alto de la tabla de la Liga EBA

Sufrieron los de Denís Pombar para superar a un Porriño que llegaba con el expediente inmaculado
Baloncesto
Carla Valle
El jugador del Obra Nilo Barreiro defendiendo en el duelo ante el Porriño. Foto: Obradoiro CAB

Suma y sigue. Supo sufrir y vencer el Obradoiro Silleda en una de sus pruebas de fuego de la temporada dentro del grupo A-B de la Liga EBA, y el conjunto que dirige Denís Pombar mantiene una jornada más -y ya van siete- su condición de equipo invicto tras superar al Porriño Baloncesto Base -que también llegaba sin haber encajado ninguna derrota- en el duelo disputado en el pabellón César González Fares (75-72).

Desde el salto inicial el partido fue una pugna constante por la lucha del ritmo del juego, con los locales tratando de dar velocidad y jugar a campo abierto y los visitantes intentando frenar el encuentro y buscando ventajas siempre a partir del 5x5. Tras varios minutos de grandes defensas e intercambio de canastas, el Obradoiro Silleda empezó a encontrar su juego en la mitad del primer período, y abrió las primeras distancias en el marcador con ventajas que llegaron a ser superiores a los diez puntos.

Sin embargo, los de Porriño no estaban dispuestos a arrojar tan pronto la toalla y fueron capaces de parar el partido, sumar puntos fáciles desde el tiro libre y, a pesar de no reducir mucho la diferencia en el marcador, sí cambiaron el ritmo por completo. Así se llegó al descanso con un resultado de 37-29 para los obradoiristas y con todo aún por decidir.

Se mantuvo el guión tras el paso por los vestuarios pero los locales concedieron demasiados tiros libres en los primeros minutos y acusaron sus bajos porcentajes desde el triple ante un Porriño que llegó a igualar el electrónico y a entrar así en el último cuarto vivo. Fue en ese momento en el que el conjunto vigués sacó músculo tratando de certificar su remontada a través de una defensa zonal 1-3-1. Sin embargo, el buen nivel defensivo de los obradoiristas y su mejora en los porcentajes hizo que el encuentro se igualase de nuevo a falta de cuatro minutos por disputarse.

En los últimos instantes los locales hicieron un gran esfuerzo atrás para robar varios balones que transformaron después en un triple y en un mate que acabó cerrando el partido.

Por parte del Obra anotaron: Nilo Barreiro (15), B. A Nongo (2), Christian Hernández (10), Miguel Souto, A. Soto, M. López (7), Carlos Taboada (5), Sergi Huguet (17), Martín Paz, Javi Cal (9), Santi Paz (5) y Guillermo González (3). Los parciales fueron: 22-10, 15-19,15-26 y 23-17.